martes, 1 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!




Hace unas semanas que empecé a trabajar en una tienda de artículos religiosos. Nadie entre mis conocidos lo sabe y si lo supieran, no lo creerían, pero el caso es que yo estaba al borde de la desesperación porque a penas me llegaba con mi sueldo para terminar el mes y ya había agotado todos los canales convencionales para encontrar trabajo, incluso llegue a rogarle a mis amigos, pero sin resultado alguno.
Todo ocurrió de un modo casual, hace aproximadamente quince días paseaba por el centro de la ciudad sin rumbo fijo cuando me detuve delante del escaparate de una tienda, el decorador había montado un belén gigante que ocupaba toda la vitrina. No faltaba ningún detalle, molino, riachuelo, pastores, ovejas incluso me fije que había un pájaro en un olivo. Era un belén precioso, digno de un concurso y estaba muy bien allí porque es una calle muy transitada, me resultaba extraño no haber reparado nunca en un escaparate tan grande hasta que recordé que pocos días antes en el lugar del belén había casullas, cruces, medallas, ángeles y toda clase de orfebrería religiosa, un escaparate en fin, tan ajeno a mi como yo a él.
En esos pensamientos estaba cuando se asomo a la puerta un hombre vestido con una bata gris, se situó junto a mi para mirar el escaparate y comprendi que el era el artífice de aquella estampa navideña. Me pareció oportuno felicitarle porque realmente creí que lo merecía y él solo sonrió, después me dijo: me gusta hacerlo, pero esta época del año es caótica y no doy abasto con tanto trabajo, antes me ayudaba mi esposa pero tuvo un accidente a principios de este año y ahora no puedo casi con la tienda, los pedidos...
¡yo estoy buscando trabajo! dije sin pararme a pensar.
Él me miro y dijo bueno, no había pensado en la posibilidad de contratar a nadie y no pareces el tipo de mujer que quiera trabajar aquí...tampoco te puedo pagar mucho, pero la verdad es que me vendría bien un ayudante, aunque solo fuera unas horas por las mañanas. Y de esta manera me encontré con un trabajo nuevo y un sueldo extra.
El trabajo que realizo es aburrido pero quiero hacerlo bien, se trata de limpiar figuritas religiosas, colocar pedidos y atender en caso de que no este cerca mi jefe a los posibles compradores que entren en la tienda. Todos esos clientes que cuando entran y me ven detrás del mostrador no ocultan su sorpresa y si el cliente es mujer casi siempre su desprecio. Hace cinco días, una monja me regalo una estampita de María Magdalena y yo estuve a punto de besarla como agradecimiento, pero por suerte me contuve porque mas tarde pensé que no hubiera sido lo mas apropiado.
He observado que mi jefe no me quita ojo de encima, no se si no se fía de mis capacidades o que es lo que le pasa, cuando le sorprendo mirándome por encima de sus gafas embobado le suelo sonreír, para que se de cuenta de que no tengo nada que ocultar, pero él no dice nada y mira hacia otro lado como si fuera un niño al que le han pillado robando golosinas. El otro día, sin ir mas lejos, su reacción fue francamente extraña, después de que yo le sonriera abiertamente, él entro en el almacén y salio con una bata gris igualita que la suya y me dijo que me la pusiera. Es feisima y me queda muy grande, pero necesito el trabajo así que me la puse encima de mi ropa y entonces él me miro muy satisfecho y siguió haciendo cuentas en sus libros de contabilidad. Creo que lo hizo como si fuera un regalo, ahora voy vestida igual que el, pero Carmen, la chica de la tienda de al lado, dice que ese tío se pone cachondo cada vez que me mira y que por eso quería que me tapase aunque fuera con la bata de su mujer.
Ayer llego mucha mercancía nueva, un montón de cadenas y rosarios que había que colocar y desenredar, es terrible en que estado llegan las cosas. Así que me busque un rinconcito en la tienda y me senté a desenredar cadenas de plata con medallita incluida. Mi jefe me estaba mirando desde el otro lado pero yo me hacia la tonta, había algo en su mirada que la hacia diferente de la habitual, la de ayer era una mirada lobuna, oscura, y yo sentí como que al mismo tiempo que me miraba me arrancaba la ropa. La horrible bata gris, mi falda con cerezas rojas, mi jersey negro...todo iba desapareciendo a sus ojos hasta que solo quedé yo. Y entonces ocurrió, vino hacia mi como una fiera escapada de su jaula, se arrodillo en el suelo frente a mis piernas y mi cara de sorpresa y de un manotazo hizo desparramarse por el suelo cadenas, vírgenes y rosarios; después con las dos manos separo mis rodillas y metió la cabeza entre mis muslos. No me resistí porque tanto ímpetu hizo temblar mis piernas y mis principios por igual, tanto temblé que tuve que agarrarme a su pelo para no caer y en un momento en que abrí los ojos pude ver su cabello negro revuelto entre mis manos y un rosario de nácar entre enredado entre mis dedos. Al poco tiempo yo ya era volcán y riachuelos, sentía que el paraíso estaba en mismo centro del infierno y era feliz; me quede recostada contra la pared unos minutos sin saber muy bien como había pasado todo aquello. A mis pies yacían vírgenes, santas, cristos y cruces de todo tipo; mi jefe se levanto y desapareció por la puerta del almacén.
Esta mañana cuando he llegado al trabajo una señora mayor vestida de negro y con la bata de mi jefe me ha dicho que sera ella la que estará por las mañanas en la tienda hasta que pase Navidad, creo que es su madre porque se parece y también porque he visto en sus ojos esa mirada lobuna.

8 comentarios:

Monna dijo...

ains..yo creo que esa bata gris aun le daba morbo y es que tiene su morbo jajajajaj....

ya tienes regalo de reyes para los tuyos...unos cuants rosarios jajajaj

besitos flor

Marcelo dijo...

Estoy necesitando comprar unos artículos para estas navidades pero no acierto con el comercio, porque tendría que tener una vendedora espcial. Conoces alguno para recomendarme?
Un beso

quiz dijo...

Igual le ha contado lo ocurrido a la mujer,le ha dado morbo y quiere probar ella lo que oculta ese uniforme gris,ajajajjajaja

Me ha parecido un relato genial,un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA AMIGA HOY PASO NADA MAS QUE DEJARTE MI ABRAZO DE PAZ Y SALUD, PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA.
BUEN AÑO QUERIDA HELENA

El Rincón de Nuke dijo...

Vengo a desearte lo mejor y agradecerte de todo corazón tu tiempo.

Dejo aqui ese abrazo de dos vueltas espacial para ti.

Feliz vida Helena y gracias por estar.

Nihm Smoboda dijo...

Eso sí que es una buena historia!

Marcelo dijo...

Y el regalo de reyes?

Marcelo dijo...

Muerte a San Valentín!
Confidente de Dios que suele contar el dinero adelante de los pobres.